Doble excepcionalidad.
Master Universitario en Neuropedagogía, Creatividad y Gestión de las Altas Capacidades
Universidad de Córdoba (foto 1)
Córdoba, 20/01/2023
Alta Capacidad
Instituto superior Estudios Psicológicos (ISEP)
CURSOS DE FORMACIÓN: Altas Capacidades
7-8-9 de febrero 2023 / 2 de febrero 4 de marzo 2023
Conferencia Coloquio
Real Casino de Madrid 02/03/2023
COLABORACION CON EL PROYECTO PAUTA/PROGRAMA ESTRELLA.
Universidad Nacional Autónoma de Méjico
Institución Educativa SEK. España
Encuentro y puesta en común 20 de mayo y 6 de junio 2023
-Encuentro Internacional sobre Inteligencia y talento
Con la colaboración del experto internacional Prof. Dr. Robert J. Sternberg
Universidad Camilo José Cela
Madrid 9/10 de mayo 2023
Inteligencia femenina.
Curso.Universidad de Zaragoza
Facultad de CC Humanas y de la Educación
Zaragoza 12/06/2023
¿CÓMO ES UN ALUMNO DE ALTA CAPACIDAD?
Dentro del marco de atención personalizada, reconocemos que hay perfiles muy
diferentes de alumnado. Una educación de calidad que prepare específicamente
para los retos presentes y, especialmente futuros, debe reconocer estas diferencias
y dar respuesta adecuada a ellas. Dentro del marco de esta diversidad encontramos
a un grupo de alumnos con necesidades educativas específicas debido a su
potencial de aprendizaje, que se puede manifestar de diferentes formas y en diferentes
áreas o talentos. En algunos casos destacan por su facilidad para aprender,
su capacidad para generar ideas, su autonomía, precocidad para determinados
aprendizajes, alto rendimiento, su sensibilidad…
Es importante para su buen desarrollo detectar a estos alumnos y propiciar recursos,
programas y metodologías que den respuesta a sus necesidades y potencien
sus capacidades y habilidades.
¿POR QUÉ EL PROGRAMA ESTRELLA SEK?
El Programa Estrella es un programa que surgió para dar respuesta y atención
integral para alumnos con Alta Capacidad. Se lleva impartiendo en los Colegios
Internacionales SEK desde hace casi 30 años.
El diseño del Programa Está realizado para dar respuesta a las necesidades específicas
de estos alumnos en función de sus características personales, su edad y su
desarrollo evolutivo.
En el Programa Estrella, se pretende que los alumnos/as con Alta Capacidad desarrollen
sus potencialidades en compañía de otros niños de su mismo nivel, sin que
pierdan el referente de sus compañeros de su entorno habitual. Por este motivo
apoyamos las iniciativas para los contextos escolares, como el enriquecimiento, la
aceleración o salto de curso y el enriquecimientos de contextos educativos en
general.
OBJETIVOS
Las propuestas generales del curso se basan en:
• Lograr el desarrollo personal global y prevenir la aparición de problemas como la
desintegración escolar en sus distintos niveles o la disincronía personal.
• Potenciar el desarrollo cognitivo y de las capacidades o talentos personales.
• Desarrollar habilidades relacionales socio-personales, el autoconocimiento y la
inteligencia emocional general.
Todo esto tratamos de conseguirlo a través de actividades programadas durante
todo el curso académico, que se estructuran en dos grandes bloques: actividades
de desarrollo personal y actividades científico-técnicas, que a su vez se enlazan
dentro del proyecto personal de cada alumno.
Además de visitas de interés: museos, exposiciones, programas de intercambio
nacional e internacional etc.
El Programa entiende la importancia y las necesidades de las familias por ello
tenemos una Escuela de familia con amplia información. Además, realizamos
actividades de orientación-guía y seguimiento de sus hijos e hijas. Estos cuentan
con tutores especializados que informan y orientan a los progenitores.
Destacamos que el profesorado del Programa Estrella es experto en sus áreas, y en
el tratamiento de esta población, habiendo realizado el curso universitario de
Experto en el Desarrollo de la Inteligencia Capacidad Superior y Neuropsiología,
que imparte en la UCJC. Además, en dicha plantilla contamos con el asesoramiento
de psicólogos especialistas en el trato de alumnos/as con Alta Capacidad.
Nos reunimos todos los sábados por las mañanas de 10:00 a 13,30:00h
Directora. Luz F. Pérez
ProgramaTALNET
INTRODUCCIÓN
Dentro del marco educativo de la atención personalizada, reconocemos que
hay perfiles muy diferentes de alumnado. Una educación que prepare específicamente
que prepare para los retos presentes, y especialmente futuros, debe
reconocer estas diferencias y dar respuesta adecuada a ellas. Dentro del marco
de esta diversidad encontramos a un grupo de alumnos con necesidades educativas
específícas debido a su potencial de aprendizaje, que se puede manifestar
de diferentes formas y en diferentes áreas o talentos. En algunos casos destacan
por su facilidad para aprender, su capacidad para generar ideas, su autonomía,
precocidad para determinados aprendizajes, alto rendimiento, su sensibilidad….
Es importante para su buen desarrollo detectar a estos alumnos y
propiciar recursos, programas y metodologías que den respuesta a sus necesidades
y potencien sus capacidades y habilidades.
QUÉ ES: TALNET es un programa de Enriquecimiento y Desarrollo personal que
a través de distintos tipos de actividades pretende potenciar las capacidades
personales en general, las estrategias de pensamiento, el autocontrol y el autoconocimiento
socioemocional.
CUANDO: TALNET se desarrollará todos los miércoles (de 18.00 a 20.00 h) y sábados
lectivos (de 10.00 a 12.00 h.) a lo largo del curso académico.
CÓMO: Cada día los alumnos realizarán actividades/talleres de una hora,
programadas de acuerdo con las edades e intereses de los alumnos.
QUIENES: Alumnos motivados hacia nuevos aprendizajes y/o con Alta Capacidad
o talento desde 9 a 15 años.
METODOLOGÍA: Utilizaremos una metodología diversificada con carácter
personal y creativo, que permitirá distintos ritmos y formas de aprendizaje y, de
acuerdo con las características personales de cada alumno.
La metodología TALNET está basada en la creatividad, que es la más efectiva
para desarrollar la capacidad de resolución de problemas y el crecimiento
personal.
Tenemos presente en todo momento que un ingrediente fundamental de la
creatividad es el razonamiento divergente, que se caracteriza por la producción
de una gran variedad de soluciones alternativas, totalmente factibles.
Cultivando en todo momento un pensamiento reflexivo, crítico, analítico, que
no se vea limitado por expectativas, sino que se distinga por su originalidad.
Logrando el pleno desarrollo de toda su potencialidad y autonomía, formando
así alumnos con capacidad de tomar decisiones por sí mismos.
Las clases serán impartidas por profesionales especialistas, con la metodología
de estimulación del Programa Estrella para alumnos con Alta Capacidad y/o
talento con el asesoramiento y dirección desde el mismo Programa.
Estas actividades tienen una característica especial ya que se compartirán con
alumnos SEK y de otros centros, tanto de España como de fuera de nuestro
país, con el enriquecimiento personal que esto supone y la posibilidad de
encuentros internacionales.
Las experiencias anteriores y sus frutos han sido buena muestra de ello.
Dra. Luz F. Pérez Sánchez. Directora del Programa Estrella y Talnet
TALNET
Conferencia
¿Piensan las mujeres?
IV Congreso Mundial WWTS “Mujeres en Alianza para una sociedad Evolutiva”
Organiza. World Women Talent System
14-17 de septiembre. Ciudad de Panamá (Panamá)
Conferencia
-Altas capacidades y futuro
Congreso sobre Altas Capacidades.
EDUCADE
20-21 de octubre. Pinto. Madrid
Organiza: Asociación para la atención a la diversidad educativa
Jornada de formación
PROGRAMA DACIU (Desarrollo de las Altas Capacidades en la Universidad). Curso 23-24
Organiza Fundación AVANZA
29-09-2023. Universidad Pablo Olavide Sevilla.
Conferencia
Doble excepcionalidad.
Asociación de Altas Capacidades
4-11-2023. Jaén
Congreso sobre Altas Capacidades.Madrid 18-19 de noviembre
Con el equipo del Colegio SEK LOS ALPES, diseñamos su programa Portfolio Total del Talento , las propuestas de competencias cognitivas, de desarrollo personal y social y los proyectos personalizados para el curso 22-23.
El 17 de septiembre comienza una nueva etapa del Programa Estrella, dirigido al apoyo de niños y niñas entre 6 y 15 años, con Alta Capacidad y/o talento.
Est programa ha sido pionero en España y lleva casi 30 años atendiendo y demostrando su eficacia en apoyo a este alumnado.
https://programaestrella.blogsek.es
TALNET es un programa de Enriquecimiento y Desarrollo personal que a través de distintos tipos de actividades pretende potenciar las capacidades personales en general, las estrategias de pensamiento, el autocontrol y el autoconocimiento socioemocional.
Pueden seguirlo alumnos entre 9 y 15 años desde cualquier lugar o país, recibiendo una atención personalizada y disfrutando de una convivencia singular.
https://www.sek.es/pdfs/actividades/Talnet-esp.pdf
Jornada de formación para los profesores e investigadores de las Universidades participantes.
Organiza ANECA-AVANZA junio 2022.
DACIU son las siglas de un “Programa de Excelencia” destinado al Desarrollo de las Altas Capacidades Intelectuales en la Universidad. Su objetivo es potenciar los talentos y capacidades de los estudiantes universitarios con altas capacidades intelectuales.
A través de esta propuesta, universidades, profesorado y estudiantado se unirán en un proyecto que, apuesta por el desarrollo del talento en su más amplio espectro, a través de la realización de actividades centradas en la investigación. El programa se desarrollará a lo largo del curso 22-23.
1º Congreso Argentino de Altas Capacidades
21-22-de octubre 2022.
Organiza:Asociación Altas Capacidades Argentina- Precocidad, Talento y Superdotación.
https://www.facebook.com/asociacionaltascapacidadesargentina/
Master en Dificultades de aprendizaje
ISEP (Madrid) (Febrero-Marzo 2022).
Real casino de Madrid (12-02-22)
https://youtu.be/sNDHTaW8M5Y
https://fundacionfelipesegovia.org/proyectos/ven-a-dar-la-vuelta-al-mundo/
XV SEMINARIO INTERNACIONAL MUJER,
INTELIGENCIA Y TALENTO:
EL PODER FEMENINO
4 y 5 de marzo de 2022
Organiza
Universidad Camilo José Cela
Facultad de Educación
PROGRAMA
Día 4 de marzo. Sesión presencial
16.00-16.30h. INAUGURACIÓN
Dª ISABEL DIAZ AYUSO. Presidenta de la Comunidad de Madrid. *(SC)
Dª. NIEVES SEGOVIA. Presidenta de la Institución SEK.
Dª. CARMEN SÁNCHEZ OVCHAROV. Decana Facultad de Educación de la UCJC.
Dª. LUZ F. PÉREZ. Directora del Seminario Internacional sobre Mujer, Inteligencia y Talento.
16.30-17.00h. CONFERENCIA INAUGURAL. Dª LUZ F. PÉREZ. Coordinadora del Programa de Doctorado. Facultad de Educación. UCJC. Catedrática de Psicología Evolutiva y de la Educación. UCM.
17:00-18.30h. Mesa redonda. EL LIDERAZGO EN EL ÁMBITO JURÍDICO
Intervienen:
• Dña. MARÍA ÁNGELES CARMONA VERGARA. Secretaria Judicial del Consejo General del Poder Judicial. Presidenta Observatorio contra la violencia de género CGPJ.
• Dña. ANA NOÉ SEBASTIÁN. Fiscal Audiencia Nacional.
• Dña. CRISTINA VILLASANTE. Directora del Centro de Innovación Jurídica. UCJC. Socia del grupo ECIJA Abogados.
• Dña. NORMA CAMERO RENO. Abogada. Experta en derecho internacional. Sheriffs Hispanic Advisory board (SHAC), Hispanic Professional Women Assoc. (HPWA).
Coordina: DÑA. ELIDA ALFARO GANDARILLAS. Presidenta Seminario Mujer y Deporte-INEF (UPM).
18.30-20.00h. Mesa redonda. MUJER Y LIDERAZGO POLÍTICO
Intervienen:
• Dña. MERCEDES GONZALEZ FERNÁNDEZ. Delegada del Gobierno en la Comunidad de Madrid.
• Dña. LUZ ELENA GUADALUPE MORALES NUÑEZ. Diputada del estado de Coahuila de Zaragoza México. Coordinadora de la Comisión de Igualdad y No discriminación.
• Dña. CARMEN POMAR TOJO. Parlamentaria de la Xunta de Galicia. Ex-Consejera de Educación, Universidades y Formación Profesional.
• Dña. ELENA VALENCIANO MARTÍNEZ-OROZCO. Ex-Eurodiputada y ex-Diputada en el Congreso (Parlamento Español).
Coordina: Dña. PILAR MUÑOZ DELEITO. Coordinadora del Programa ADA. UCJC.
Día 5 de marzo. Sesión on-line
10.00-11.30h. Mesa redonda. EL PODER DE LAS ORGANIZACIONES
Intervienen:
• Dña. PILAR GIRÓN. Presidenta de International Women’s. Forum.
• Dña. CRISTINA ANDREU. Presidenta Asociación de Mujeres Cineastas y de Medios Audiovisuales (CIMA).
• Dña. M.ª JOSÉ CAMACHO MIÑANO. Proyecto de I+D+I Produsage cultural en las redes sociales. Profesora Titular Facultad Educación. UCM.
• Dña. ÁNGELA HOWELL. Presidenta de la organización WORLD WOMEN TALENT SYSTEM (WWTS).
• Dña. MÓNICA MELLE HERNÁNDEZ. Secretaria General de la ASOCIACION DE MUJERES INVESTIGADORAS Y TECNOLOGAS (AMIT).
Coordina: Dña. CHELO CLEMENTE POLLAN. Responsable de Comunicación Capitulo España WWTS.
11,30-13h. Mesa redonda. MUJER Y LIDERAZGO EMPRESARIAL
Intervienen:
• Dña. CHARO IZQUIERDO. Directora de la Mercedes Benz – Fashion Week Madrid.
• Dña. KATHERINE COLOMBINO. CEO-SSC- Software&Services Consulting (Paraguay).
• Dña. PILAR JURADO. Presidenta de la Academia Europea del Arte Vocal. Directora del Máster en Música y Arte Vocal. UNED. Compositora y directora de orquesta.
• Dña. KLEMCY SALZA. Presidenta da la fundación Klemcy Salza. Creadora del proyecto Arte en paralelo, resiliencia en movimiento. Colonia (Alemania).
• Dña. SOCORRO FERNANDEZ. Presidenta de OFG TELECOMUNICACIONES.
Coordina: Dña. SARA MERCADO PALOMINO. Empresaria. Fundadora y CEO de MUSARTE.
13:00-14.30h. Mesa redonda. EL LIDERAZGO DE LA MUJER RURAL
Intervienen:
• Dña. MIGUELINA BANDERAS (Italia). Presidenta de la Asociación Donne Latino-Americane della Valle d’Aosta “Uniendo Raices”.
• Dña. MARÍA TERESA BARRIO DE ANTONIO. Vicesecretaria de la Federación de la Mujer Rural (FEMUR).
• Dña. MARISA RODRÍGUEZ. Fundadora de la cooperativa de mujeres “Del Monte de Tabuyo” de La Maragatería.
• Dña. ESTEBANA PÉREZ BLANDÓN. Directora. Asociación Red de Mujeres Rurales "Chabelita Castro". (Nicaragua)
Coordina: Dña. ENCARNACIÓN RICOTE BELINCHÓN. Institución SEK.
14.30-16.00h. PAUSA ALMUERZO
16.00-17.30h. Mesa redonda. FORMACIÓN Y LIDERAZGO
Intervienen:
• Dña. CARMEN TRILLO. Presidente de ASUCO. Universidad de Córdoba.
• Dña. ANA FUENSANTA HERNÁNDEZ ORTIZ. Universidad de Murcia.
• Dña. MABEL ROCA. Vicepresidenta Comisión Mujer y Deporte del Comité Olímpico Argentino.
• Dña. DOLORES VALADEZ SIERRA. Universidad de Guadalajara. (Méjico).
• Dña. JOSENIA HERVÁS HERAS. Arquitecta. Profesora de la UA. Especializada en Las mujeres de la Bauhaus
Coordina: Dña. SILVIA SASTRE. Universidad de la Rioja.
17.30-19.00h. Mesa redonda. PRESENTE Y FUTURO DEL LIDERAZGO FEMENINO
Intervienen:
• Dña. GABRIELA DE LA TORRE. Directora de Pauta. UNAM. (Méjico).
• Dña. BENILDE VÁZQUEZ. Subdirectora Seminario Mujer y Deporte-INEF (UPM).
• Dña. ANA MONZÓ MARTÍNEZ. Asesora. Centro de Formación del Profesorado de Educación Inclusiva. Consejería de Educación. Valencia.
• Dña. FRANCISCA GARCÍA AGÜERA. Técnica de igualdad. Ayuntamiento de Valencia.
Coordina: Dña. ÁNGELES BUENO VILLAVERDE. Universidad Camilo José Cela.
19.00-19.30h. Conclusiones y Clausura. Dña. ELIDA ALFARO GANDARILLAS.
COMITÉ CIENTÍFICO Y ORGANIZADOR
Dirección
Dña. Luz F. Pérez Sánchez
Dña. Elida Alfaro Gandarillas
Dña. Pilar Muñoz Deleito
Coordinación
Dña. Silvia Sastre
Dña. Ángeles Bueno Villaverde
Dña. Encarnación Ricote
Dña. Ana Isabel Sánchez Cabanas
Dña. Sara Mercado Palomino
Dña. Chelo Clemente Pollan
Vocales Comité Científico y Organizador
Dña. Carmen Pomar Tojo
Dña. Carmen Trillo Luque
Dña. Ana Fuensanta Hernández Ortiz
Dña. Dolores Valadez Sierra
Dña. Gabriela de la Torre
Dña. Benilde Vázquez
Dña. Ana Monzón Martínez
Dña. Francisca García Agüera
Equipo Programa Estrella
Master en Neuropedagogía, Creatividad y Gestión de la capacidad y el talento. Aplicaciones educativas. Universidad de Córdoba (14-01-22)
XV SEMINARIO INTERNACIONAL MUJER INTELIGENCIA Y TALENTO
Universidad Camilo José Cela. Madrid (4-5-04-2)
Día 4:
https://youtu.be/LFpy3yhj6UY
Día 5:
https://youtu.be/G63XhjJtOAk
Madrid, 4 y 5 de marzo de 2022
Todos los sectores profesionales que han sido analizados arrojan conclusiones muy similares en cuanto a niveles de participación en los ámbitos de poder:
• Escasa presencia de mujeres en los puestos de decisión real. Si se analizan las estadísticas el avance es muy lento en cuanto a logros femeninos en puestos de poder ejecutivo. En el ámbito rural se han destacado las dificultades que tienen las mujeres para liderar; sin embargo, algunas mujeres han entendido la necesidad de organizarse para resolver no sólo sus problemas sino también los de la comunidad.
• Es muy relevante la escasa participación e incluso la ausencia de mujeres en los ámbitos jurídico, político, empresarial y científico, porque ello condiciona no sólo el quehacer diario, sino también el futuro, ya que únicamente está presente la mirada masculina.
• Se destaca que los Planes de Igualdad que son obligatorios para todas las empresas e instituciones, pueden favorecer un cambio estructural en el tejido social y laboral que favorezca la participación de las mujeres, al constituir un mapa público de las organizaciones y de las actuaciones de cada núcleo empresarial.
• Se observa también, una brecha entre lo legal y lo real en cuanto a la incorporación de la igualdad de género en todos los ámbitos de poder. Aunque establecida por ley la presencia de un 40% de mujeres en los puestos de decisión, en muchas ocasiones no se cumple o se cumple de manera testimonial.
• Se ha hecho hincapié en la necesidad de respetar las medidas de conciliación entre la vida laboral, familiar y personal, como forma indispensable para la participación femenina en los ámbitos de decisión.
• Se ha revelado como muy importante y necesaria la labor de organizaciones y redes orientadas a trabajar y aglutinar intereses y conocimientos de las mujeres y para las mujeres.
• También se ha detectado y se ha puesto una llamada de atención sobre la aparición de nuevas formas de organización a través de redes sociales, como es el caso las “influencers”, que orientan y sirven de referencia a las poblaciones más jóvenes y que esconden, en muchos casos, la permanencia de estereotipos de género de manera disfrazada de actualidad y mercantilismo. Sería necesario reorientar y buscar nuevos contenidos de difusión a través de estas redes.
• En relación con la formación para el liderazgo se ha señalado la importancia de ayudar a las niñas y a las jóvenes para que logren confianza y crean en sí mismas, así como que adquieran autoestima, y estrategias y herramientas que les permitan desenvolverse con seguridad en los ámbitos de poder.
• Cara a las perspectivas de futuro es importante señalar que las niñas y las jóvenes se apartan de las áreas de conocimiento afines a la tecnología y al conjunto de las llamadas STEM, lo que puede continuar alejándolas de los ámbitos de poder que se auguran en un futuro ligados hacia esos ámbitos profesionales.
• También se observa que las jóvenes se apartan de las profesiones con estereotipo masculino y esto tiene un claro reflejo en la escasa presencia de mujeres en los estudios deportivos y en la participación de las mujeres en los ámbitos de poder del deporte.
• Se señala la necesidad de poner atención especial al talento femenino, porque en muchas ocasiones es coartado en su desarrollo desde edades tempranas en aras del cumplimiento del estereotipo femenino.
• La formación de las jóvenes constituye un reto y una oportunidad para construir un nuevo modelo de liderazgo.
• Otro aspecto que se ha destacado de forma insistente es la necesidad de dar visibilidad a las mujeres que están en puestos de poder para generar la normalización de su presencia y participación.
• También se ha visto necesario desarrollar programas de formación para mujeres adultas, así como animarlas a entrar en los ámbitos de decisión para generar espacios normalizados con su presencia.
• Se detecta el mantenimiento de una cultura masculina en los ámbitos de poder, con micromachismos que ocultan rechazos reales en la práctica a la presencia de las mujeres, y que denota que ellas todavía no han logrado un espacio propio.
• Actualmente se tiene conciencia de las barreras existentes, por lo que hay que educar y formar para superarlas. Existen proyectos nacionales e internacionales en marcha que esperamos tengan su efecto en el futuro; no obstante, el lento avance de las cifras de liderazgo femenino hace necesario seguir desarrollando nuevos proyectos y, en todos los casos, evaluar los programa para ver los resultados.
Como síntesis final se señala que:
• Para crear oportunidades de futuro para las mujeres se requiere:
o Promover el liderazgo femenino y visibilizarlo.
o Dar orientación académica y profesional a las niñas y a los niños exenta de estereotipos de género, así como acompañar emocionalmente a las niñas con talento en su formación y desarrollo intelectual y elección profesional.
• Han sido y son las barreras culturales, sociales y personales, asociadas a los estereotipos de género, las que mantienen a las mujeres alejadas del poder. Se anima a que las mujeres levanten la mano, confíen en su valía y se “sienten a la mesa”.
Enlaces para visionar el XV Seminario Internacional, Mujer Inteligencia y Talento:
Día 4:
https://youtu.be/LFpy3yhj6UY
Día 5:
https://youtu.be/G63XhjJtOAk
WWTS (on-line 28-10-21)
2ª JORNADAS REGIONALES DE ALTAS CAPACIDADES. “ACCIÓN, REACCIÓN, REPERCUSIÓN”
Cáceres (15-10-21)
Fundación DACCES. Jornada Emociones/Doble Excepcionalidad. Altas Capacidades
8-05-21. Zaragoza. (On-line)
Congreso Internacional 500 años de Océano Pacífico (Barcelona 3-09-21)
Universidad Abat Oliva. CEU
Congreso Internacional Mujeres de Alta Ponencia. WWTS O5-06-21 (on-line)
https://www.facebook.com/watch/live/?extid=SEO----&ref=watch_permalink&v=191682012729113
Programa Alto Desarrollo del Aprendizaje (ADA).
Universidad Camilo José Cela. 8-16 marzo, 2021
Programa Estrella. Fundación Felipe Segovia. Universidad Camilo José Cela
Sociedad Estatal de Acción Cultural Española
Marzo-diciembre 2021
Master en Dificultades de aprendizaje
Master en Educación Especial
ISEP. Madrid, febrero-marzo 2021
Programa Estrella. Institución SEK. Universidad Camilo José Cela
Programa Pauta “Adopta un Talento. Universidad Autónoma. Méjico 30-01-21
Universidad Camilo José Cela. Inicio mayo 2021
https://worldwomentalentsystem.org
Congreso Internacional Mujeres de Alta Ponencia. WWTS
O5-06-21 (on-line)
https://www.facebook.com/watch/live/?extid=SEO----&ref=watch_permalink&v=191682012729113
II JORNADAS REGIONALES DE ALTAS CAPACIDADES
Cáceres (15-10-21)
Semana de la Ciencia
On-Line (6-11-21)
On-line (20-11-21)
VI Simposium Internacional Felipe Segovia
Universidad Camilo José Cela. Madrid.16-11-20
Jornada Nacional de Altas Capacidades
Universidad de Salamanca. 20-09-20
6ª Feria Internacional de la Ciencia. Universidad Nacional Autónoma. México
Grupo Pauta. México DF.11-9-20
Gobierno de Aragón. Dirección General de Política Educativa y Formación Permanente.
Formación EAPS. Huesca, Zaragoza y Teruel. Curso on-line. Mayo 2020
Master Universitario en Neuropedagogía, Creatividad y Gestión de la Capacidad y el Talento.
Universidad de Córdoba 16-3-20
El Programa Estrella para alumnos con Alta Capacidad inicia con mucho éxito una nueva etapa on-line.
14 de marzo de 2020
Universidad de Castilla-La Macha. Master universitario
07 de marzo de 2020
Norte Joven
Madrid 28 de febrero de 2020
Madrid 22 de febrero de 2020
Universidad de Murcia.
Murcia 8 de febrero de 2020
Gifted and Talent II Jornadas AACC . Universidad de Murcia.
Murcia, 8 de febrero de 2020.
ISEP
Madrid 4, 5, 6, 11, 12 y 13 de febrero de 2020
"Escuela de profesores" ASA Málaga.
Málaga 16 de enero de 2020.
Guipúzcoa. S. Sebastián 14 y 15 de Noviembre de 2019
FERE. Madrid 24 de Octubre de 2019.
Universidad de Logroño.
Logroño 26 de Octubre de 2019
Universidad Camilo José Cela. Universidad de Valencia. Valencia 21 de Septiembre de 2019.
Institución SEK. Madrid 14 de Septiembre 2019
Universidad Camilo José Cela. Madrid 27 de junio de 2019
Santiago de Compostela 7 de junio de 2019.
Santiago de Compostela 6 de junio de 2019.
Madrid 25 de mayo de 2019.
Córdoba 25 de abril de 2019.
Logroño 6 de abril de 2019.
Madrid 28 de marzo de 2019.
Madrid 16 marzo de 2019.
Universidad Camilo José Cela. 26-02-2019. Inscripciones: altascapacidades@ucjc.edu
Conferencia. Asociación AACI. Santander 08-02-2019.
Ponencia. Jornadas de atención educativa al alumnado con necesidades específicas de apoyo
educativo por Altas Capacidades. CEP Jaén. 06-02-2019